H. Ayuntamiento de OlinaláUnidad de transparencia
H. AYUNTAMIENTO DE OLINALÁ
LEY NÚMERO 207 DE TRANSPARENCIA
Cumplimiento Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero
OBLIGACIONES EN LA LEY
Ley Número 207 de
Transparencia
Cumplimiento Ley Número 207 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado de Guerrero
EJERCICIO
2021
4to Trimestre
SOLICITAR INFORMACIÓN
Es el derecho de toda persona de solicitar gratuitamente la información generada, administrada o en posesión de las autoridades públicas del Municipio, quienes tienen la obligación de entregarla sin que la persona necesite acreditar interés alguno ni justificar su uso.
TABLAS DE APLICABILIDAD
Tablas de aplicabilidad de obligaciones de transparencia a las unidades y áreas administrativas.
EJERCICIO 2021 / CUARTO TRIMESTRE
Artículo 81 Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
FRACCIÓN I
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
FRACCIÓN II
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
FRACCIÓN III
Las facultades de cada área;
FRACCIÓN IV
Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;
FRACCIÓN V
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
FRACCIÓN VI
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
FRACCIÓN VII
El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
FRACCIÓN VIII
La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
FRACCIÓN IX
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
FRACCIÓN X
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
FRACCIÓN XI
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
FRACCIÓN XII
La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
FRACCIÓN XIII
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
FRACCIÓN XIV
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;Sistema de Convocatorias.
FRACCIÓN XV
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio; Padrón de beneficiarios.
FRACCIÓN XVI
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
FRACCIÓN XVII
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
FRACCIÓN XVIII
El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
FRACCIÓN XIX
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
FRACCIÓN XX
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
FRACCIÓN XXI
La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable; Cuenta Pública.
FRACCIÓN XXII
La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
FRACCIÓN XXIII
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; Utilización de tiempos oficiales, Programa Anual de Comunicación Social
FRACCIÓN XXIV
Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
FRACCIÓN XXV
El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
FRACCIÓN XXVI
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
FRACCIÓN XXVII
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
FRACCIÓN XXVIII
La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados;
FRACCIÓN XXIX
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
FRACCIÓN XXX
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
FRACCIÓN XXXI
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
FRACCIÓN XXXII
Padrón de proveedores y contratistas;
FRACCIÓN XXXIII
Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
FRACCIÓN XXXV
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
FRACCIÓN XXXVI
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
FRACCIÓN XXXVII
Los mecanismos de participación ciudadana;
FRACCIÓN XXXVIII
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
FRACCIÓN XXXIX
Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
FRACCIÓN XL
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
FRACCIÓN XLI
Los estudios financiados con recursos públicos; XLIB XLIC XLID
FRACCIÓN XLII
El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
FRACCIÓN XLIII
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
FRACCIÓN XLIV
Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
FRACCIÓN XLV
El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
FRACCIÓN XLVI
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
FRACCIÓN XLVII
Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;
FRACCIÓN XLVIII
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
Artículo 82 Además de lo señalado en el artículo 81 de la presente Ley, el Poder Ejecutivo del Estado y los Ayuntamientos deberán poner a disposición del público y actualizar la información siguiente:
FRACCIÓN I
El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda;
FRACCIÓN II
El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
Artículo 85 Adicionalmente de lo señalado en los artículos 81 y 82 de la presente Ley, los Ayuntamientos deberán poner a disposición del público y actualizar la información siguiente:
FRACCIÓN I
El contenido en las gacetas municipales, los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos.
¿Cómo solicito información?
Puedes solicitar la información de manera gratuita y anónima, a través de diversos canales de atención tanto presenciales (Unidades de Transparencia) como electrónicos (Plataforma Nacional de Transparencia, INFOMEX GUERRERO, correo electrónico).
SOLICITAR
Solicitar Información